10 de septiembre de 2011

Probando una receta de Emile Henry

La empresa de Emile Henry se dedica a la fabricación de utensilios de cocina de cerámica de la más alta calidad. Fue fundada en 1980, en aquel momento se fabricaban artículos como tazas o jarras. Actualmente los utensilios van desde los clásicos para cocinar al horno hasta cacerolas y utilidades para las empresas de catering y hoteles. Si les interesa ésta es la web oficial:
Pero ahora, al lío! 

Brochetas de langostinos aromáticos.

Ingredientes:

4-5 langostinos por brocheta.
Cilantro molido.
Pimienta negra recién molida.
Zumo de limón.
Vino blanco.
Comino molido.
Pimentón dulce molido.
Salsa de pescado thais (nosotros utilizamos salsa de ostras).
Aceite.

Elaboración:
Pelar los langostinos (podemos dejar las colas, es más estético). Mezclamos en un cuenco las especias al gusto. Añadimos el zumo de limón, un poquito de la salsa de pescado (u ostras) y otro del vino blanco hasta obtener una textura pastosa, no líquida. Mezclar bien los langostinos con el macerado, tapar con film y dejar reposar en la nevera mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, calentar la plancha y untar un poco de aceite mientras montamos las brochetas (nosotros no hicimos brochetas). Cuando la plancha esté bien caliente poner las brochetas y dar vuelta y vuelta hasta que estén hechas.

Arroz a la milanesa con boletus.

Ingredientes:

100g de queso parmesano.
1 diente de ajo grande.
300g de boletus.
900g de caldo de carne.
130g de cebolla (1/2 cebolla grande).
50g de aceite.
350g de arroz.
50g de mantequilla.
Pimienta.

Elaboración:
Rallar el queso parmesano (15s a velocidad progresiva 5-10 en Thermomix). Reservar el queso. Trocear la cebolla y el ajo (4s a velocidad 4 en Thmx). Sofreir hasta que la cebolla esté blanda (7min, 100º a velocidad 1 en Thmx). Cortar los boletus en láminas y añadir a la cebolla y rehogar (poner la mariposa, añadir los boletus y rehogar 5min 100º a velocidad 1 en Thmx). Añadir el arroz y rehogar un poco (3min 100º a velocidad 1 en Thmx). Añadir el caldo de carne y dejar que se haga el arroz (programar 17min 100º a velocidad 1) comprobar que el arroz está hecho. Agregar la mantequilla el parmesano y la pimienta y mezclarlo todo. Dejar reposar antes de servir.

Bizcocho estilo brownie de Emile Henry.


Ingredientes:

50g de avellanas.
150g de mantequilla.
200g de azúcar (nosotros echamos 150g y estaba bien).
2 sobres de levadura (36g).
250g de chocolate del 70% de cacao.
5 huevos.
180g de harina.

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Trocear las avellanas (4s a velocidad 4 en Thmx) y reservar. Trocear el chocolate hasta hacer polvo (20s a velocidad progresiva 5-10 en Thmx) y reservar. Echar los huevos y el azucar y mezclar a fuego suave (poner la mariposa y programar 5min a 37º y velocidad 3 y 1/2 en Thmx). Aádir la mantequilla y el chocolate y seguir mezclando a la misma temperatura (durante 30s a la misma temperatura y velocidad 2 en Thmx). Incorporar la levadura y la harina y seguir mezclando (10s a velocidad 2 en Thmx y retirar la mariposa). incorporar las avellanas y mezclar (con la espátula en Thmx). Engrasar una fuente y hornear 30min a 180-190º con calor arriba y abajo. Cuidado con el tiempo.


Menuda comilona!!!