11 de junio de 2013

Recordando Majete

Hoy he encontrado un vídeo sobre la operación de repoblación de un parque muy especial, Majete Wildlife Reserve, en Malawi. Y sólo quería compartirlo con todos.



7 de junio de 2013

Viaje relámpago a Ginebra

El fin de semana pasado hicimos un viaje fugaz a Ginebra. Sí, sí, fugaz. Llegar el viernes por la tarde y volver el domingo por la tarde. La ciudad es pequeñita así que tampoco es que no se pueda ver lo más reseñado por las guías. Nos hizo muy buen tiempo el domingo y aunque el sábado llovió un poco se podía solucionar con un paraguas.
Ginebra es muy bonita, pequeñita, chic y cara, pero para visitar un fin de semana o 3-4 días, si sólo quieres ver la ciudad.

Las primeras fotos son tres imágenes distintas de la escultura que se encuentra frente al Palacio de Naciones Unidas (que en sí mismo era un poco decepcionante, me esperaba algo más imponente). Esta escultura se llama Broken Chair y tiene un significado importante no sólo para las personas con discapacidad sino para aquellas que han sido víctimas de las minas antipersona o similares. Pero como dije al principio, el sábado fue un día muy nublado.

 Había que hacer la gracieta de la silla...
 Y la silla desde otro ángulo

Otro "must" de la ciudad es el Jet d'eau o Chorro de agua (para que volverse loco buscando nombre si lo pedía a gritos) en el lago Lemán junto al que se sitúa la ciudad.


 Relojes suizos hasta en los jardines

Llegamos a la Catedral de San Pedro (protestante) y quisimos entrar para verla por dentro y subir a la torre para poder observar la panorámica de la cuidad pero estaba a punto de celebrarse una boda así que lo dejamos para el domingo. Lo mejor: los turistas (cámara en mano) esperando a que llegase la novia para hacerle fotos cual atracción de feria.

No hicimos foto al monumento a los reformadores pero sí al parque en el que se encontraba:
 Un "juguete" para niños y mayores
 Vistas de la Ópera desde el parque
 Escultura de Piaget (no podía faltar)

El domingo, con un cielo sin nubes decidimos volver a intentar entrar a San Pedro.
 Catedral desde otro ángulo
con la bandera de Ginebra a la derecha
 Panorámica de la ciudad
 El campanario

Y como hacía un día de escándalo paseamos junto al lago y nos encontramos esto:




Espero que les haya gustado...