Adios Malaui. Hola Turquía.
Así de rápido he cambiado de continente y cultura. Llevo muy poco tiempo y hasta el momento no puedo poner queja. Estambul es enorme y tiene mil rincones encantadores, pero seguro que tengo tiempo de detenerme en ellos en otro momento.
Hoy mejor hablar de la Costa Turquesa, una zona al sur de Eatambul, cerca de Antalia, que da al Mediterráneo. Alrededor del Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi) hay un par de pueblos y ciudades a visitar más por sus playas que por su encanto.
Ölüdeniz es el punto de partida para llegar al Valle de las Mariposas. Es una zona muy turística (en todos los sentidos), te ofertan restaurantes, rutas en barco y diferentes actividades. Aquí llega un momento de decisión: elegir entre pasar el día (y si quieres también la noche) en el valle o hacer una ruta de todo el día por las distintas playas de la zona. Si te decides por la primera opción hay un taxi-barco que parte desde Ölüdeniz al Valle a distintas horas del día (el primero en esa dirección sale a las 11, en este momento el precio es de 20 liras turcas). Muchos de esos barcos que ofertan la ruta intentarán convencerte de que el barco se ha estropeado o que ya no hace esa ruta (al parecer, nosotros no tuvimos ese problema), pero el barco llega. Para diferenciarlo del resto lo primero es que pone solamente Butterfly Valley, además es bastante más pequeño que los demás. El viaje dura una media hora.
Y de repente aparece el valle. Una pequeña cala entre dos inmensas montañas y desde el barco sólo se ve el verde de los árboles, el blanco de la arena (resulta que hay muy poca arena y que casi todo son piedras de diferentes tamaños), y el turquesa del agua.
The Rock Bar
Nosotros decidimos pasar la noche en el valle en el único lugar donde quedarse (hay un pueblo a 1 hora de camino Faralya montaña arriba). Butterfly Valley es un sitio muy básico, alojamientos en tienda de campaña o pequeñas casetas con colchón, muchos hippies, y voluntarios. El precio incluye desayuno y cena que es tipo buffet vegetariano pero muy variado y amplio (pero ojo, el precio es por persona/noche así que es un poco caro). Se puede comer también allí o bien en el otro lado de la playa hay un Fish Restaurant (donde puedes comer de todo).
Es cierto que hay un par de horas al día que muchos barcos están haciendo su parada en el valle y un montón de turistas, pero alrededor de las 2-3 de la tarde la playa queda practicamente para los que van a hacer noche en el lugar.
Y luego disfruta del atardecer.
De regreso en Ölüdeniz, comimos en un restaurante moderno (más caro otrs vez ya que es muy turístico) mientras veíamos aterrizar parapentes justo delante de nosotros. Una de las cosas más bonitas en Ölüdeniz es la Laguna Azul (Blue Lagoon). Es una laguna natural protegida y la entrada cuesta alrededor de 5 liras turcas. En la parte interior de la laguna el agua es tranquila y cálida y mayoritariamente hay familias con niños. En la parte exterior puedes saltar de alguna roca o simplemente nadar en aguas un poco más frescas.
Yarin (hasta mañana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario