15 de octubre de 2015

Cruzando el Cuerno de Oro, Turquía (versión española)

Empecemos por la Plaza de Taksim, considerada como el lugar de inicio del Estambul moderno. Una plaza llena de historia de manifestaciones, de movimiento... En ella puedes ver el Monumento de la República inaugurado en 1928 y a espaldas de la salida de metro con idéntico nombre, el Centro Cultural Ataturk. Ahora mismo no están autorizadas las manifestaciones aquí, pero si en sus alrededores y al final acaban reuniendose allí también; verás policía por allí seguro.
Monumento a la República

Para nosotros es también el inicio de la Calle Istiklal, no es que sea una calle que yo recomedase, hay tiendas solamente, pero es el lugar por donde pasar para llegar a nuestro destino final. En sí, de Istiklal debes saber dos cosas: nunca está vacía y ver/pasear en el tranvía histórico construido en 1956. No viene mal para recorrer la calle y cuesta lo mismo que cualquier otro transporte público, cierto es que con la cantidad de gente que recorre la calle y que ignoran la campana del tranvía, muy rápido no es. La Calle de Istiklal mezcla tradición y modernidad y en sus alrededores hay multitud de restaurantes de todo tipo y de locales de fiesta.


Llegando al final de esta calle hay una calle cuesta abajo que se dirige a la Torre de Gálata llena de tiendas pequeñas y temáticas (instrumentos, toallas y por supuesto souvenirs). A mitad de esta calle a mano derecha se encuentra la Torre de Gálata. Esta torre fue construida en 1348 y durante muchos años fue el edificio más alto de la ciudad. Hoy sigues disfrutando de su silueta desde el Cuerno de Oro (aunque esté más escondida entre otros edificios). Es probable que tengas que esperar para entrar, puedes subir en ascensor hasta el séptimo piso donde encontrarás un restaurante; si sigues subiendo hay una cafetería y la salida a una terraza de 360 grados... ¡Qué vistas!
Atardecer desde la Torre de Gálata

Para finalizar, solo queda cruzar el Puente de Gálata, sus vistas, su ambiente y el olor constante a pescado mientras cruzas el Cuerno de Oro. El puente actual fue construido en 1992 reemplazando el que se construyó entre 1909 y 1912. En la parte de abajo del puente hay multitud de restaurantes y al final, llegando a Eminönü encuentras barcos que venden bocadillos de pescado, desde lejos parecen tiovivos. Un paseo al atardecer, por eso de que la luz del sol es preciosa a esa hora, es impresionante; de cualquier forma, el paseo es obligatorio por su belleza.
Puente de Gálata con Sta. Sofía y la 
Mezquita de Sultanahmet al fondo
Yarin.

 Palacio de Topkapi desde la Torre de Gálata
 Mezquita de Suleymaniye desde la Torre de Gálata
 Mirándo al Cuerno de Oro desde la Torre de Gálata
Silueta de Estambul desde la Torre de Gálata

No hay comentarios:

Publicar un comentario