23 de junio de 2011

Una MUFFIN para L.

Mi sobrino-primo-el parentesco que quieras ponerle, L. cumplió un añito. Por supuesto estábamos todos los demás más ilusionado que el niño que debía pensar: "Y esta gente, ¿por qué está hoy en mi casa?" Tuvo todo tipo de regalos (juguetes y ropa) y el regalo para ser el "terror de las nenas" de su tío N. Su mamá hizo una tarta preciosa con una locomotora en la parte superior, espectacular! ya le pediré la receta y veré si soy capaz de hacer semejante currada de tarta. Por nuestra parte hicimos muffins (para todo el barrio casi!), ves la foto? No le hace justicia. 


Muffin de cacao (para 6).-


Ingredientes:
90g de harina de trigo
30g de cacao en polvo
1 sobre de levadura
30g de azúcar
1 pellizco de sal
30g de mantequilla fundida
80g de leche
1 huevo


Elaboración:
Mezclar los ingredientes sólidos en un bol y los líquidos en otro. Une las mezclas de los ingredientes anteriores y mezcla unos 20" con la ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Distribuye en los moldes y cuece en el horno pre calentado a 190º durante 15-20' (dependerá del horno).


Nota: nosotros no añadimos decoración ya estaba bastante dulce como para añadir un pegote de azúcar, pero... a gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario