24 de junio de 2011

Deliverando sobre las posibles vacaciones... de navidad 2011-2012!

Bueno, terminado el master de N, ahora tocaba decidir qué destinos le interesaban más para irse a vivir el año que viene. Al final ha elegido los siguientes:


Manila:


Ho Chi Minh:



Luanda:



Nairobi:



o Yakarta:




Eso sí, todo si al señor ICEX no le apetece mandar a N a cualquier otro lado. Así que espero que mis vacaciones navideñas sean al menos exóticas (hay que ir  adelantándose a los acontecimientos que nunca se sabe lo pronto/tarde que un@ se tiene que comprar un billete de avión!).

23 de junio de 2011

Una MUFFIN para L.

Mi sobrino-primo-el parentesco que quieras ponerle, L. cumplió un añito. Por supuesto estábamos todos los demás más ilusionado que el niño que debía pensar: "Y esta gente, ¿por qué está hoy en mi casa?" Tuvo todo tipo de regalos (juguetes y ropa) y el regalo para ser el "terror de las nenas" de su tío N. Su mamá hizo una tarta preciosa con una locomotora en la parte superior, espectacular! ya le pediré la receta y veré si soy capaz de hacer semejante currada de tarta. Por nuestra parte hicimos muffins (para todo el barrio casi!), ves la foto? No le hace justicia. 


Muffin de cacao (para 6).-


Ingredientes:
90g de harina de trigo
30g de cacao en polvo
1 sobre de levadura
30g de azúcar
1 pellizco de sal
30g de mantequilla fundida
80g de leche
1 huevo


Elaboración:
Mezclar los ingredientes sólidos en un bol y los líquidos en otro. Une las mezclas de los ingredientes anteriores y mezcla unos 20" con la ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Distribuye en los moldes y cuece en el horno pre calentado a 190º durante 15-20' (dependerá del horno).


Nota: nosotros no añadimos decoración ya estaba bastante dulce como para añadir un pegote de azúcar, pero... a gusto del consumidor.

14 de junio de 2011

Feo, fuerte y desestresante

Junio. Toca estudiar y echar el último empujón a un cuatrimestre que, ahora, parece que acaba de empezar.
Comenzamos el estudio con mucho empeño y parece que vamos a poder con todo esa mañana (en mi caso, para otros la tarde o la noche, o todo a la vez), pero.. Cuando llevas menos de lo que te creías... ¡¡¡¡SATURACIÓN!!!!
Yo he descubierto algo que me sirve (por lo menos si estoy en casa) y es poner en el IPod (mp3, mp4, mp5 o cualquier otro reproductor) "la canción des-estresante". En mi caso "Feo, fuerte y formal" de Loquillo. Me levanto de la silla y hago el idiota (bailar no es lo que hago) y canto en silencio (en casa hay más gente que estudia). Espero a que termine la canción entera y así no quedarme con más ganas, total son 4'02" y vuelta a la silla con una sonrisa de oreja a oreja, y aunque mi novio no canta, también se ríe. ;)


Feo, fuerte y formal (des-estresante)

12 de junio de 2011

Cena de cumpleaños

El día 17 fue un día especial. Celebramos una cenita de cumpleaños. Una cena para 8, de la que al final tuvimos que quitar parte del menú porque, como siempre, había demasiada comida.

Menú de cumpleaños:

-Entrantes:
Jamón serrano, jamón de pato, salmón ahumado, morcilla y longaniza de Salamanca, provolone, ensalada de fresón mango y queso de cabra*, patés, langostinos y cangrejos de río con salsa picante (de la abuela Elena).

-Plato principal:
Lomo a la sal con especias y champiñones al ajillo*

-Postre:
Tarta de tres chocolates*


Ensalada de fresón, mango y queso de cabra tibio:

- Ingredientes:
Hojas de ensalada de mezclas, mango, fresón, queso de cabra, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Modena.

- Elaboración:
Cortar el mango y el fresón en tiras. Cortar el queso de cabra en rodajas y pasarlo por la sartén para entibiarlo. Mezclar las hojas de ensalada, el mango, el fresón y poner el queso por encima. Aliñar con el aceite y el vinagre.


Lomo de cerdo a la sal:

- Ingredientes:
1k de lomo de cerdo en una pieza
2k de sal gorda
2c de comino en grano
2c de mostaza en grano o en polvo (opcional)
1cta de canela
Vino blanco

- Elaboración:
Precalentar el horno a 220º. Repartir el comino, la mostaza y la canela sobre el lomo, presionando para que se adhiera bien al lomo. Poner una capa de sal sobre y bajo el lomo. Salpicar con vino blanco y hornear durante 20 minutos. Sacarlo y dejar que repose durante 5 minutos.


Champiñones al ajillo:

- Ingredientes:
4 ajos
1/2k de champiñones
Perejil
Aceite de oliva

- Elaboración:
Picar los ajos con el perejil y un poco de aceite en el mortero. Lavar y cortar los champiñones en cuatro. Macerar los champiñones con los ajos, el perejil y el aceite. Calentar un poco el aceite en la sartén. Una vez caliente el aceite echar los champiñones con el macerado. Dejar hasta que los champiñones se queden de un color más marroncito.


Tarta de tres chocolates:

La receta es para Thermomix, pero, aunque no lo he provado, seguro que se puede hacer sin ella.

- Ingredientes:
150g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
150g de chocolate blanco
300g de azúcar (100g para cada tipo de chocolate)
3 sobres de cuajada (1 sobre para cada tipo de chocolate)
1l. de nata
1/2l de leche
150g de calleta
90g de mantequilla

- Elaboración:
Mezclar la nata con la leche y repartir en 3 porciones iguales. Reservar.
Triturar las galletas 5s a velocidad 10 (triturar a mi no me gusta que quede polvo, más en trocitos). Añadir la mantequilla y volver a triturar, si la mantequilla está muy fría se hace pelota (es mezclarlo más que otra cosa). Volcar y aplanar en un molde desmoldable. Reservar en la nevera.
Poner el chocolate negro y romper con el turbo (aquí si hay que dejarlo en polvo). Añadir la mezcla de leche y nata reservada, 100g de azúcar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos a 90º y velocidad 5 (remover a fuego sin dejar que hierva). Volcar en el molde sobre la base de galletas y no dejar enfriar para hacer la siguiente capa.
Realizar la misma operación con el chocolate con leche pero antes de volcarlo sobre la capa de chocolate negro, trazar con un tenedor varias líneas en dicha capa para que la siguiente se pegue bien. Volver a meter en la nevera.
Repetir lo mismo con el chocolate blanco. Dejar en la nevera y decorar.


NOTA: esta tarta queda mucho mejor de un día para otro más que hacerla para comer el mismo día.
Ya me contarán que les parece.