8 de junio de 2015

El que espera ¿desespera?


El que espera¿desespera?

Definitivamente el tiempo no se mide de la misma manera en distintos lugares del mundo.

La espera en un vuelo tras otro hasta llegar a Malaui. La esperaen una fila para que sellen tu pasaporte, suspira, cambia el peso de una pierna a otra... Hagas lo que hagas, esperarás hasta que llegue tu turno. Y luego espera hasta que salga tu maleta, si sale. Entonces, ¿desesperas? Un poco, tampoco nos engañemos, 3 meses aquí y todo lo que tienes es una muda, pero esperas que tal y como dicen aparezca tu maleta (3 días después sigo esperando).

Esperas en tráfico, esperas a que preparen tu cena (mucho más de lo que esperarías en España, y el resultado es delicioso). Y esperas, esperas 2'5h a coger la guauga (autobus). 1h que te adelantaste tu, y otra 1'5h que llega tarde. Y mientras esperas, conoce a los que tr acompañarán en el largo viaje quete espera.

Si el viaje es largo, pero aprovéchalo. Observa el paisaje, los pueblos del camino, como pasas de un lugar seco y árido a un lugar frondoso. Y si se hace tarde, como fue en mi caso, fíjate en el cielo, tal y como dice "La leyenda del pincel indio" el cielo se cubre de naranjas, violaceos y azules. Y poco apoco en este cielo que desconoce lo que es la contaminación lumínica aparecen las estrellas. Unas brillan más, otras son más grandes, otras están más lejos, otras más vivas, pero hay tantas...

Y por último, espera, espera un sueño reparador y calmante, espera que haya buenas noticias sobre tu equipaje, espera que el sonido de las olas contra la orilla acabe con tus inquietudes, espera que con este amanecer, todo cambie.



PD: parece que la maleta llegará mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario