25 de septiembre de 2012

KASUNGU, LILONGWE Y A CASA


De Vwasa salimos bien acompañados, dejamos a Lisa y a George en Mzuzu para que continuaran su viaje y nosotros continuamos hacia Kasungu National Park. Para llegar al parque hay que atravesar un parque forestal impresionante.

 Atravesando South Viphya Forest Reserve

 This is Malawi

El parque está bastante mal señalizado pero llegamos a la entrada y de ahí, 37km por el interior del parque con nuestro coche pasando un poco de miedo basándonos en la noche anterior con el italiano (por un caminito de tierra y en un parque donde hay elefantes, hipopótamos, rinocerontes, leones y leopardos). En este parque la vegetación vuelve a cambiar radicalmente y se convierte muy boscosa así que decidimos no hacer la caminata porque veríamos poco y tampoco pudimos hacer la ruta en coche porque no había quien condujera, nos dio mucha pena. Así que nos asentamos en nuestra cabaña y nos dedicamos a reposar, leer y disfrutar. Durante el día desayunábamos y comíamos en la zona de la terraza y la cena en el interior del restaurante. El resto del tiempo nos lo pasamos en el mirador frente al estanque observando el paisaje y a los hipopótamos.

 Hipopótamos a la vista!!

Un elefante

 Pasando la mañana

Y la tarde

Durante la primera comida nos sorprendieron en el otro lado del estanque una manada de elefantes que no hacían más que aparecer y aparecer cada vez más a refrescarse y jugar, fue precioso.

 Con el 1, 2, 3, 4...

 Jugando con mamá

Poco más hay que decir de Kasungu la verdad, más que felicitar al Lifupa Lodge por su trabajo de cooperación con la comunidad de la zona.

 Restaurante y mirador del Lifupa Lodge

 Panorámica desde el mirador

 Panorámica desde la orilla

Así pasamos dos noches, y llego el día de volver a Lilongwe. La verdad es que la capital del país vuelve a ser muy rural. Nos alojamos en el Mabuya Camp, es del estilo del Mayoka Village en Nkhata Bay pero sin las maravillosas vistas! Pero al menos pudimos descansar, ver un reportaje sobre la selección española de futbol e intentar hacer alguna otra compra. Pero hicimos alguna foto durante el camino.

 Vendedores durante el camino

 El día que nos llovió

 Papayas, tomate, batata...

 Ciclismo, deporte nacional

 Con los niños y los trapos a cuestas

 Madera a cuestas


 Niños llevando niños


Esperamos que este resumen haya gustado, quedarán más cosas que contar y desde luego, muchos viajes más por hacer; pero eso será en otra ocasión. Y hasta entonces, xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario