10 de septiembre de 2012

PUESTA DE SOL Y KAYAK :)

Como no podía ser de otra manera seguimos con nuestros viajes sin dejar pasar la oportunidad de repetir lo maravilloso que es este país, Malawi (por si algún@ sigue perdid@).
Viajamos desde Liwonde National Park hasta Cape MaClear (los últimos 18 kilómetros por tierra, horrible), y nos quedamos 2 días (3 noches) en Fat Monkeys. La llegada a Chembe, donde se encuentra Cape McClear, en la zona sur del lago Malawi, es bastante decepcionante. Y es que el pueblo que hay que atravesar (Chembe) para llegar a la zona de hoteles-hostales está en muy malas condiciones.



Mapa general zona sur del lago y Chembe

Mapa del Parque Nacional Lago Malawi
 y West Thumbi Island

Fat Monkeys está bien, acampamos junto a un grupo de estudiantes británicos, una familia de sudafricanos y unos chicos chilenos. Pero amanecer mirando a la inmensidad del lago no tiene precio. Además el bar y el restaurante estaban bastante bien. N decidió bañarse (loco!) y estaba bastante frío el lago.

 Vistas desde el bar del Fat Monkeys

Además y antes de que anocheciera decidimos dar un paseo por la playa (muy larga de izquierda a derecha pero estrecha desde el “hotel” hasta la orillita). La situación es ridícula. Encuentras una hilera de hoteles de distintas categorías a lo largo de toda la playa (que no es pequeña) y entre uno y otro hay accesos desde el pueblo. Esto implica que la gente del pueblo se pasa a la playa (no malinterpretes! luego explico más) para lavar y lavarse o para vender distintos suvenires y al final acosan al turista y te persiguen. ¡Incluso los niños! Los niños al final son lo menos molesto, te agarran y paseas con ellos por la playa, te preguntan cómo te llamas, te piden lo que quiera que sea que lleves en las manos e incluso dinero directamente. Esto como turista es incómodo pero lo que es peor es ver la codicia occidental del asunto, y es que estoy segura de que si los propietarios de todos esos hoteles hicieran esfuerzos en cuidar, formar y emplear a muchos de las personas de Chembe, no sólo elevaría el potencial de la zona sino que a la larga mejoraría la propia situación turística; pero esto lo digo a modo personal. Cenamos muy bien en Fat Monkeys y barato, Mk1600 (6.5$).
A la mañana siguiente fuimos a alquilar el kayak y 2 equipos de snorkel (tubo, gafas y aletas), aunque podíamos haber sobrevivido con uno. Nuestra idea inicial (y esta vez sí llevamos a cabo no como en Mulanje) era dirigirnos a la isla que hay frente a la costa. Llegamos a la zona más próxima a la costa de West Thumbi Island y nos plantamos el equipo: ¡Al agua patos!

 Lugar idílico para comer

 Aguas cristalinas

 Absolutamente solos

 Panorámica del lugar del picnic

Merodeamos un poco por la zona y volvimos al kayak para dar la vuelta a la isla, que nos costó un ratito. Pero antes de llegar al otro extremo de la isla, paramos a comer. Nos preparamos unos sándwiches riquísimos, que claro con semejante paraje paradisiaco una suela de zapato habría sido un manjar!!! Y continuamos la vuelta (3 horitas que nos costó) y después nos dirigimos a Otter Point que ya está dentro del Lake Malawi National Park, volvimos a usar el snorkel un ratito y corriendo de vuelta a devolverlo todo porque la hora tope eran las 5 (y eran las 4 y algo).
 Dentro del Parque Nacional Lago Malawi

 Giro de 180º y... (más parque)

 A ver pececitos!

No nos dio tiempo a reposar para poder ver la maravillosa puesta de sol desde nuestra hamaquita. Dicen que es el lugar desde donde se puede ver la mejor puesta de sol en el lado Malawi.


 Sin palabras

Esa noche intentamos cenar en otro sitio que parecía tener muy buena pinta, pero fuimos atacados por los mosquitos y desistimos. Al menos vimos el partido de baloncesto de España contra Rusia (solo quedaba la final), y empezamos a ver como se jugaba (sin entender nada) al Bao, un juego tradicional complicado de explicar pero al final divertido.

Y tocaba madrugar porque nos al día siguiente eran muchas horas de viaje, ya te contaré.

Pareja de pescadores en el barco tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario